AFICHI recibe 7.150 euros de la obra social La Caixa para un elevador de acceso a las instalaciones sitas en una primera planta.

AFICHI recibe 7.150 euros de la obra social La Caixa para un elevador de acceso a las instalaciones sitas en una primera planta.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 22 de octubre de 2014
La Asociación de Enfermos de Fibromialgia de Chipiona, AFICHI, ha recibido un nuevo impulso gracias a la aportación de 7.150 euros que realizará la Obra Social de La Caixa a su proyecto social gracias a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Chipiona.

Esta aportación será destinada a un elevador para la sede de AFICHI que se encuentra situada en una primera planta sin ascensor y a la que muchos enfermos no podían acceder.
La Delegada de Bienestar Social, Isabel Jurado, agradeció a La Caixa que invierta en una labor social tan importante como la que hace AFICHI. Jurado destacó que con esta ayuda se va a facilitar el acceso a las instalaciones de la asociación, algo que va a incrementar la asistencia y que muchas personas que padecen esta enfermedad se decidan a incorporarse a una serie de actividades que pueden mejorar significativamente su calidad de vida.
La presidenta de la asociación, Amparo Rodríguez, destacó que el acceso actual a través de una escalera ha provocado ya varios accidentes y que esta aportación va a permitir que los enfermos, muchos de ellos hasta con una minusvalía del 90%, puedan acceder a las terapias que se ofrecen.
El director del Área de Negocio de ‘La Caixa’ Sanlúcar, Juan Manuel Puyana, ha reconocido las facilidades que ha encontrado por parte del Ayuntamiento y su Alcalde para ayudar a los ciudadanos y asociaciones chipioneras a través de su Obra Social y ha resaltado la importante labor que realiza Afichi en la sociedad chipionera.
El alcalde de la localidad, Antonio Peña, ha agradecido a La Caixa esta aportación que permitirá garantizar el mantenimiento de una iniciativa que atiende las necesidades de muchos enfermos. Antonio Peña destacó que la obra social de la Caixa tiene una importantísima presencia en el tejido asociativo social, especialmente en las entidades de carácter asistencial.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.