Una propuesta conjunta de IU y Podemos por la transparencia en el Ayuntamiento de Chipiona  fue aprobada  con la abstención del PP.

Una propuesta conjunta de IU y Podemos por la transparencia en el Ayuntamiento de Chipiona fue aprobada con la abstención del PP.

El PP indicó estar de acuerdo en todo porque ya se estaba haciendo, pero se abstuvo.

El grupo municipal de Izquierda Unida presentó en la comisión informativa del pasado 10 de octubre una propuesta elaborada conjuntamente con el círculo de podemos de la localidad. Esta propuesta fue dictaminada favorablemente, con los votos favorables de PSOE e Izquierda Unida frente a los votos en contra del PP.


La propuesta conjunta fue debatida el día 17 de octubre en el pleno ordinario del mes corriente, contando con el apoyo de los proponentes y del PSOE y la abstención del PP. Izquierda Unida en 2011 ya presentó una propuesta para aumentar la transparencia en el Ayuntamiento de Chipiona, en ese caso se aprobó por unanimidad, y una consecuencia de la propuesta de 2011 fue que los portavoces de la oposición presenciarían las mesas de contratación, no como en otros mandatos en los que los únicos concejales presentes eran los miembros del gobierno.

La portavoz de Izquierda Unida, Isabel María Fernández, ha valorado:” El PP no ha votado en contra como hizo en la comisión informativa, por no presentarse ante los ciudadanos como un partido que no quiere la transparencia. Ante los argumentos presentados por el portavoz del PP, Agustín Lorenzo, precisamente se hace necesario crear mecanismos que ofrezcan más información a los ciudadanos y ésta sea lo más accesible posible para que éstos conozcan mejor a la administración y a los que nos gobiernan.“
Pepe Mellado

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.