La Hermandad del Cristo ya tiene preparado el programa de actos para conmemorar el 1 de noviembre de 1755

La Hermandad del Cristo ya tiene preparado el programa de actos para conmemorar el 1 de noviembre de 1755

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 21 de octubre de 2014
La Hermandad del Santísimo Cristo de las Misericordias de Chipiona ha anunciado la relación de actos religiosos que se van a llevar a cabo con motivo de la festividad de Todos los Santos, en la que tradicionalmente se rememoran los hechos acaecidos durante el histórico Maremoto de Lisboa que asoló la costa gaditana el día 1 de noviembre de 1755.


Del 27 al 31 de octubre a las 19:30 horas se celebrará el solemne Quinario en el templo parroquial de nuestra Señora de la O presidido por el párroco Antonio Castillo Jurado.

El sábado uno de noviembre a las 12:30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la O se llevará a cabo la solemne función principal, donde los hermanos de esta hermandad de penitencia realizarán Protestación de Fe.

La salida procesional de la imagen del Cristo de las Misericordias se producirá, como es habitual, a las 19:00 horas, acompañada por la Banda de Música, Fernando Guerrero de Los Palacios, y discurrirá por el itinerario tradicional: Plaza Juan Carlos I, Doctor Tolosa Latour, Isaac Peral, hasta la Cruz del Mar tendrá lugar un acto conmemorativo sobre la jornada del día 1 de noviembre de 1755, cuando el pueblo de Chipiona sacó en rogativa a la imagen y el municipio se salvó retirándose las aguas. Seguidamente continuará por calle Isaac Peral, Víctor Pradera, Castillo, Agustina de Aragón, Isaac Peral, Fray Baldomero y Ermita del Cristo.

El viernes 7 de noviembre a las 20:00 horas se llevará a cabo de misa de difuntos por los Hermanos de la Hermandad, especialmente los fallecidos durante este año, que tendrá lugar en la Capilla de la Hermandad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.