Rafael Naval afirma que el desbloqueo de Los Quemados y las U.E. 9 y 10 impulsarán el desarrollo urbanístico y el empleo

Rafael Naval afirma que el desbloqueo de Los Quemados y las U.E. 9 y 10 impulsarán el desarrollo urbanístico y el empleo

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 20 de octubre de 2014.
El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Chipiona, Rafael Naval, ha afirmado hoy que el desarrollo urbanístico de la localidad y el empleo recibirán un importante impulso con los 370.000 metros cuadrados de Los Quemados, donde se ha modificado el Plan Parcial, y las Unidades de Ejecución 9 y 10.

Rafael Naval se ha congratulado de que se haya podido dar salida a un proyecto como el de Los Quemaos en la que se trabaja desde hace más de tres años y se ha logrando reducir los costes de urbanización a menos de la mitad, de 18 millones y medio a nueve millones de euros. Naval ha explicado que la modificación aprobada el pasado jueves da salida a un proyecto bloqueado desde hace veinte años y permitirá el desarrollo de 294.000 metros cuadrados, algo fundamental para la localidad por su capacidad para generar empleo y para los vecinos que se encuentran sin los servicios e infraestructuras más básicas.
El responsable de Urbanismo también ha concedido una especial trascendencia a la aprobación por el Pleno de la modificación del Plan General en las Unidades de Ejecución 9 y 10, cuyo desarrollo está paralizado desde hace más de una década. Según Naval, esta zona, muy poblada y situada entre la avenida del Esturión y Los Quemados, necesitaba esta actuación para permitir a sus vecinos disponer de escritura y contar con servicios básicos que no tienen en la actualidad. Para ello, está previsto cambiar el sistema de desarrollo, que pasará de compensación a cooperación y, por tanto, la gestión y el impulso serán públicós, evitándose la dificultad que genera lograr el acuerdo entre un número tan elevado de propietarios.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.