IU lamenta que se justifique el pago en asesoría jurídica escudándose en que el PSOE gastó 47.000 euros

IU lamenta que se justifique el pago en asesoría jurídica escudándose en que el PSOE gastó 47.000 euros

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 20 de octubre de 2014

Izquierda Unida de Chipiona lamenta que se destinen 18.000 euros para que el Ayuntamiento se persone como acusación particular en el caso de las posibles ilegalidades cometidas por la empresa Caepionis en la época socialista, en concreto en las contrataciones realizadas con las subvenciones del Ministerio de Economía de las que una parte se destinaron a la construcción del Museo Rocío Jurado. La formación no comparte que se justifique en que el PSOE contrató una asesoría jurídica por valor de 47.000 euros, considerándolo una defensa infantil y que no responde a una necesidad prioritaria, como es el empleo.

Para Izquierda Unida se están utilizando recursos públicos que no mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, puesto que el juzgado y la fiscalía ya están haciendo su trabajo. Por ello, entiende que no es necesario duplicar el coste de la justicia con el fin de obtener acceso a la información que se ha aportado para su posterior utilización electoralista a sabiendas de que la devolución es más que improbable.

Este partido también recuerda que existen numerosas encomiendas de gestión que se pueden realizar a la empresa Capionis, entre las que se encuentran el arreglo y adecentamiento de los parques infantiles de la localidad, así como su adecuación a la normativa, que tanto demandan los padres y madres, una propuesta que Izquierda Unida llevó a Pleno en 2011 y que no se ha realizado.

El concejal Pepe Mellado afirma que esta forma de actuar es la que tantas veces el PP ha criticado al PSOE, utilizando los recursos públicos para ahorrar dinero a su partido e impidiendo contratar a más de 32 chipioneros, algo que ha sido refrendado por la portavoz del grupo municipal, Isabel María Fernández, que ha concluido que para los chipioneros lo más importante es el empleo.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.