El Gutiérrez Amérigo y el campo de fútbol indoor reciben el mantenimiento integral periódico

El Gutiérrez Amérigo y el campo de fútbol indoor reciben el mantenimiento integral periódico

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 20 de octubre de 2014.
El pasado viernes, se llevaron a cabo las labores de mantenimiento integral del césped del Estadio Municipal Gutiérrez Amérigo y del campo de fútbol indoor, unos trabajos que se realizan periódicamente cada seis meses aproximadamente. A ello se ha sumado una serie de actuaciones de adecuación y reparación en la instalación que se consideraban muy necesarias.

El delegado de Deportes, Agustín Lorenzo, ha explicado que se está realizando un importante esfuerzo en el mantenimiento de las instalaciones deportivas a pesar de la mala situación económica que pasamos porque, en el caso del césped artificial, es imprescindible realizar estas actuaciones periódicas que recomiendan todos los fabricantes para garantizar su durabilidad y, al mismo tiempo, la comodidad y seguridad de los usuarios.

El mantenimiento del césped tiene por objeto el cepillado, el descompactado del relleno de sílice y caucho y la redistribución. En cuanto a las reparaciones, se procedió a la reposición de fibra nueva en las zonas que se encontraban en mal estado y la adhesión de las despegadas, como juntas o puntos de máxima fricción.

Estas tareas han sido realizadas por la empresa Mantenturf, especializada en el tratamiento de césped artificial, que se encarga de tres mantenimientos integrales anuales.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.