Samuel Serrano consigue el segundo puesto del primer Certamen de Cante Flamenco de Diputación

Samuel Serrano consigue el segundo puesto del primer Certamen de Cante Flamenco de Diputación

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 17 de octubre de 2014.

El joven chipionero Samuel Serrano, ha conseguido hacerse con el segundo premio del Certamen Provincial de Cante Flamenco de la Diputación de Cádiz. Acompañado de su habitual guitarrista, El Portuense Paco de León, comenzó con unas alegrías a modo de introducción finalizando su intervención con una seguiriya que hizo vibrar al teatro.


Samuel y los otros ocho aspirantes competían en la final, que se disputó ayer en San Fernando, por uno de los tres premios que ofrecía el certamen, dotados con 1.500, 750 y 350 euros.

El total de participantes en este certamen ha sido de 21 artistas cada uno de los cuales interpretó en las tres semifinales dos temas elegidos entre una toná, soleá, seguiriya, martinete, carcelera, malagueña, granaína o media, por un lado y una cantiña, bulería, fandango o tiento, por otro. El cantaor chipionero se clasificó para la final que tuvo lugar en Jerez, en la asociación cultural Fernando Terremoto.

Este certamen nace del interés de la Diputación por promover el flamenco y por apoyar la labor de las peñas de conservación de esta tradición tan ligada a la identidad de la provincia y de todo lo que genera desde el punto de vista social, económico y cultural. Además permite dar oportunidades de promoción a artistas jóvenes.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.