Medio Ambiente continúa con la reparación de la segunda de las pasarelas del Cordón Dunar

Medio Ambiente continúa con la reparación de la segunda de las pasarelas del Cordón Dunar

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 16 de octubre de 2014
La Delegación de Medio Ambiente y el grupo CANS han informado que los trabajos de reparación de la segunda pasarela del Cordón Dunar se han realizado correctamente y extremando las precauciones para minimizar el impacto en la flora y la fauna de la zona.

Así lo han atestiguado el vicepresidente de los ecologistas, Benito Ruíz, y el delegado de Medio Ambiente, Manuel Rodríguez, que han detallado que los trabajos en las pasarelas, que se encontraban muy deterioradas al no haber sido sustituidas en muchos años, finalizarán en este ejercicio 2014 con la reparación de la segunda, trabajos que culminarán esta semana. No obstante, está previsto continuar con la renovación de otras que se encuentren en mal estado en 2015.

Manuel Rodríguez ha reconocido que en la sustitución de la primera de las pasarelas se cometieron algunos errores al utilizar máquinas de gran dimensión, pero que esto ya se ha subsanado y la instalación de la segunda pasarela se está llevando a cabo de forma correcta y con todas las garantías para el mantenimiento de las especies autóctonas.

El vicepresidente del CANS se congratuló de que se haya corregido la forma de actuación y se mostró satisfecho por la subsanación de los errores cometidos y la continuación de estos trabajos tal y como se acordó.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.