El Día de la Bicicleta se celebrará el 2 de noviembre tras su aplazamiento por la inestabilidad meteorológica

El Día de la Bicicleta se celebrará el 2 de noviembre tras su aplazamiento por la inestabilidad meteorológica

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 16 de octubre de 2014
El Día de la Bicicleta ya tiene fecha tras su aplazamiento el pasado domingo a causa de la inestabilidad meteorológica. La organización ha elegido como fecha el domingo 2 de noviembre, dado que el 26 se disputa el Duatlón Cros Playas de Chipiona.


El programa de actividades de la gran fiesta de la bici se mantiene inalterable en este evento deportivo-familiar que se recuperó hace unos años gracias al Club Capitán Pedales y al grupo ecologista CANS, promotor originario, éste último, de una iniciativa que se ponía en marcha allá por los años ochenta, cuando los ecologistas chipioneros ya reivindicaban el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable y respetuoso con el entorno.
Los organizadores, entre los que también se encuentran la Delegación de Deportes y la Radiotelevisión Municipal, han invitado además a los chipioneros y chipioneras a utilizar de forma habitual la bicicleta para la vida cotidiana ya que las magnificas condiciones de orografía y la climatología lo permiten, además de contribuir a la mejora del medio ambiente.
La salida tendrá lugar a las 11:30 horas en el Parque Público Blas Infante y, tras un paseo por la localidad asequible para todos, concluirá con una gran convivencia en el mismo parque público. Para esta novena edición se ha elegido el lema “La bicicleta, calidad de vida para todos”.
Se calcula que la llegada se producirá a las 13:30 h., abriéndose la convivencia en el interior del Parque Blas Infante, donde la asociación cultural-carnavalesca El café de media tarde ofrecerá un completo servicio de barra. Tras la finalización del recorrido se entregarán premios a la bicicleta e indumentaria más original y se llevará a cabo un sorteo de complementos para bicicletas como cascos, kit de luces o botes isotérmicos entre otros.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.