El Museo de Rocío Jurado una de las tres actuaciones especiales incluidas en una modificación que tratará el Pleno de la Diputación

El Museo de Rocío Jurado una de las tres actuaciones especiales incluidas en una modificación que tratará el Pleno de la Diputación

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 15 de octubre de 2014.
La puesta en marcha del Museo de Rocío Jurado en Chipiona ha sido una de las tres actuaciones singulares incluidas en una modificación presupuestaria que será sometida al Pleno de la Diputación de Cádiz y que permitirá liberar un crédito de 900.000 euros. En Chipiona, Diputación habilitará 150.000 euros –entre el presente ejercicio y el año 2015- para propiciar la apertura del Museo Rocío Jurado.


El presidente de la institución provincial, José Loaiza, ha informado que de estos fondos se dedicarán 340.000 euros a financiar gastos corrientes de los ayuntamientos a diferencia de anteriores mandatos en los que los remanentes “se embolsaban” en las arcas de Diputación sin que repercutieran en actividades productivas para los municipios.

Además, se garantiza la cobertura económica para tres actuaciones concretas: el Museo Rocío Jurado en Chipiona, el arreglo de la barrera dinámica de Algodonales que protege a esta localidad frente al desprendimiento de rocas desde la Sierra de Líjar, y el cerramiento del campo de fútbol y la adecuación de espacios libres en Zahara de la Sierra.

Loaiza subraya que la política de ahorro y contención de gastos adoptada en Diputación, unida a la bajada de tipos de interés y las nuevas circunstancias económicas propician esta inversión.

El presidente de Diputación ha explicado que esta inversión sigue la misma tendencia del Plan Reactiva: movilizar los recursos disponibles –remanentes o superávit- para financiar actuaciones de los Ayuntamientos, estimular las economías locales y fomentar la creación o mantenimiento de empleo. Loaiza ha indicado que no sido fácil llegar a la actual situación de cierto margen financiero tras afrontar, hace tres años, un mandato corporativo con una deuda bancaria que superaba los 200 millones de euros.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.