Ofrecen Programa conoce los faros.

Ofrecen Programa conoce los faros.

Con el nuevo curso escolar ya en marcha la Asociación de Amigos de los Faros de Andalucía ofrece a los colegios públicos de la provincia de Sevilla su programa conoce los faros. Esta iniciativa, que ya se puso en práctica el curso pasado en los colegios Maestro Juan Antonio Velasco y Al-Andalus, ambos en la localidad de Utrera, ofrece a los alumnos de 4º, 5º y 6º de educación primaria charlas en las que se les cuenta la historia de los faros, su evolución en el tiempo, el trabajo que realizan o cómo era la vida de los fareros.

La charla va amenizada y reforzada por la proyección de un centenar de fotografías tanto de exteriores de torres como de sus escaleras, lentes, lámparas y linternas. Además los chavales tiene la ocasión de contemplar algo muy difícil de ver: antiguas lámparas incandescentes que años atrás alumbraron en diferentes faros de España y que hoy en día son piezas de museo.
Pero los amigos de los faros ofrecen aun más a los críos ya que la experiencia no termina viendo estas originales bombillas: los alumnos aprenden cómo funciona la lente de Fresnel, pero no lo hacen de manera teórica, lo hacen gracias a dos pequeñas balizas, una de ellas de leds y otra de lámpara incandescente, que funcionan con batería de 12 voltios. Los críos pueden ver en su propia clase cómo la luz que en principio sale en todas direcciones al acoplarle la lente se concentra en una línea horizontal.
En la Asociación de Amigos de los Faros de Andalucía saben que los faros son un tesoro desconocido por la inmensa mayoría de la población y con este programa pretenden darlos a conocer a nuestros niños y niñas, porque no se puede amar aquello que no se conoce, porque ellos son la semilla del mañana.
Esta labor la realizan dentro de la capital de manera totalmente gratuita y en los colegios de la provincia solamente piden una aportación para cubrir los gastos. Ahora, los colegios de Sevilla tienen la oportunidad de enseñarles a sus alumnos algo que no pueden aprender en los libros y ver cosas que pocas personas han visto.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.