Diputación garantiza la apertura del Museo de Rocío Jurado en Chipiona

Diputación garantiza la apertura del Museo de Rocío Jurado en Chipiona

Loaiza ha anunciado una modificación presupuestaria y la firma de un convenio plurianual
La financiación para la apertura y mantenimiento del Museo de Rocío Jurado en Chipiona está garantizada por la Diputación. Así lo ha asegurado el presidente José Loaiza en el Ayuntamiento chipionero, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el alcalde, Antonio Peña.

El presidente de Diputación ha informado de que el equipo de Gobierno llevará al próximo Pleno Provincial una modificación presupuestaria que permitirá destinar 100.000 euros en el ejercicio 2014 para la apertura definitiva del museo, y de que para el Pleno de noviembre propondrá la firma de un convenio plurianual entre Ayuntamiento y Diputación para el mantenimiento de este equipamiento cultural.
Con estas medidas se desbloquea la situación del Museo, pendiente de apertura. “Primero vamos a garantizar la financiación, y luego vamos a firmar el convenio” ha explicado el presidente de Diputación que ha destacado que la situación económica que atraviesan los ayuntamientos hace necesario el apoyo de otras administraciones y ha lamentado que el Ayuntamiento sólo haya encontrado el de Diputación. Por ello, Loaiza ha mostrado su interés por saber qué van a votar los diferentes partidos políticos del Pleno de Diputación acerca de este convenio. “Sabremos si apuestan o no por el Museo y por Chipiona” ha afirmado.
“La provincia tiene elementos que son únicos y que tenemos que promocionar” ha afirmado Loaiza, que ha citado como ejemplos a Camarón de la Isla, Lola Flores o la propia Rocío Jurado, a la que ha calificado como “un icono nacional y una artista de dimensión internacional”. Por ello el presidente de Diputación estima que el nuevo museo “tiene que ser una referencia no sólo para Chipiona sino toda la provincia”.
Antonio Peña ha agradecido la implicación de la Diputación para que este museo pueda ser una realidad, y ha explicado que sin su ayuda el ayuntamiento no tendría capacidad económica para afrontar la apertura de este equipamiento cultural, a pesar de que ya está construido y cuenta con permiso para su puesta en funcionamiento. Peña ha destacado que esta apertura cuenta con el beneplácito de la hija de la artista, Rocío Carrasco, y ha resaltado la importancia que tiene para la localidad, porque no sólo se garantiza la apertura sino su funcionamiento posterior.
Chipiona, miércoles 8 de octubre de 2014

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.