Cruz Roja ha celebrado hoy el Día de la Banderita reclamando el apoyo a la infancia

Cruz Roja ha celebrado hoy el Día de la Banderita reclamando el apoyo a la infancia

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 8 de octubre de 2014.
Cruz Roja ha celebrado hoy el Día de la Banderita. Una jornada histórica con la que se pretende llegar a miles de ciudadanos y ciudadanas para buscar su solidaridad. Este año, con el lema “Un día para apoyar a la infancia”, el objetivo de esta jornada ha sido el de impulsar esta tradicional cita que representa una de las fuentes de recursos de Cruz Roja. Para ello la entidad ha estado presente en dos puntos estratégicos del municipio, en Pío XII y en el Mercado de Abastos.

A esta jornada conmemorativa ha querido sumarse hoy el Equipo de Gobierno representado en la persona del Alcalde, Antonio Peña Izquierdo, y las Delegadas Isabel Jurado y Davinia Valdés. Cruz Roja ha contado además para el desarrollo de esta jornada con la colaboración de la Asociación Contra el Cáncer de Chipiona.

Dando continuidad al llamamiento “Ahora + Que Nunca”, en el incansable esfuerzo por intentar paliar los efectos de la crisis económica que atravesamos, Cruz Roja se encuentra con familias en situación de pobreza, cuyo impacto directo se agrava con los más pequeños. En 2013 sólo en Andalucía, 12.361 menores fueron atendidos en el proyecto de promoción del éxito escolar en dificultad social.

Con el proyecto de promoción del éxito escolar, para niños y adolescentes de 6 a 16 años, se trata de aumentar y mejorar el éxito escolar de niños y niñas en dificultad social, reducir el número de los que no van al colegio o lo abandonan antes de finalizar sus estudios y mejorar el desempeño de las tareas escolares más básicas.

La recaudación del Día de la Banderita 2014 se invertirá íntegramente en reforzar las acciones que contempla el proyecto como acompañamientos educativos para mejorar el rendimiento escolar, facilitar el acceso a actividades de ocio y tiempo libre, entrega de lotes de material escolar y meriendas, entrega de juegos y juguetes y de otras ayudas materiales y económicas para esos alumnos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.