Los datos de desempleo en nuestra localidad siguen apuntando a la recuperación de la economía de nuestro pueblo por encima de la media provincial.

Chipiona, a 07 de octubre de 2014.

El Partido Popular toma las cifras de paro del mes de septiembre con cautela aunque ve atisbos de recuperación. El mes de septiembre de 2014 ha finalizado con cifras de paro similares al recuento de desempleados del año 2010 lo que supone que en Chipiona existen menos parados que cuando Antonio Peña entró en la alcaldía en 2011.

Las cifras de paro en nuestra localidad llevan 19 meses descendiendo en comparación interanual y nos proporcionan ligeros signos de esperanza en el futuro del empleo en Chipiona.
Las manifestaciones erróneas, seguramente por desconocimiento estadístico, del portavoz de IU dan a entender que Chipiona se encuentra cada vez peor cuando la realidad demuestra lo contrario.
El Partido Popular acusa a la Junta de Andalucía, PSOE e IU, de no enviar a nuestra localidad el presupuesto para la contratación de todas aquellas personas que tienen posibilidades de acceder al programa de Inclusión social lo que podría haber facilitado el acceso a más de 45 personas a un empleo durante un mes y medio. Asimismo, el importe correspondiente al Plan de Empleo Joven que el Ayuntamiento pondrá en marcha, más de 290.000 € que la Junta mantiene en sus cuentas en vez de enviarlo a nuestro pueblo podría haber facilitado la incorporación de los jóvenes chipioneros a una de las 82 plazas que Chipiona ofrecerá y que ofrecerá 6 meses de trabajo a jóvenes de nuestra localidad.

Comprendemos que ni a PSOE ni a IU le interesa que en estos momentos bajen las cifras del desempleo en nuestra localidad pero no deberían malinterpretar los datos y confundir a nuestros ciudadanos y ciudadanas haciéndoles ver que la cosa va a peor cuando estamos en cifras de paro inferiores a las que dejó el PSOE en su ruinosa gestión anterior.
Por último el Partido Popular quiere agradecer de nuevo a todos los comerciantes y empresarios de nuestra localidad, los grandes olvidados de las políticas de izquierdas, la gran labor que durante estos años están realizando para que la recuperación del empleo y la generación de riqueza vuelvan a nuestra localidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.