El desempleo en Chipiona aumenta en septiembre en 369 personas.

La subida ha sido del 14,23% respecto a las cifras de mes de agosto, superior a los datos de septiembre de 2013.

El análisis de los datos del desempleo que ha realizado Izquierda Unida no puede ofrecer muy buenas noticias. El desempleo en la localidad ascendió en el mes de octubre a 2.963 , un ascenso que es superior al de septiembre de 2013, en términos absolutos y relativos.

Un hecho que hay que tomar con preocupación es el incremento cada vez mayor del del desempleo en las mujeres que en los hombres en este mes, el incremento de desempleadas ha sido de 213, un 36.54% más que de hombres.
Por el lado de la contratación, la bolsa de trabajo rotativa de la empresa municipal Caepionis ha supuesto este año un elemento para la contratación sin precedentes en Chipiona, con sus grandes defectos a la hora de establecer el orden de prelación de los ciudadanos a la hora de optar a los puestos, al no contemplar la renta de las unidades familiares.
La empresa municipal ha realizado cerca de 200 contrataciones, por lo que es un elemento que ha influido en la reducción durante el verano de las cifras de desempleo, aunque no resuelve los problemas definitivamente.
El concejal de Izquierda Unida, Pepe Mellado, ha valorado:” El camino de la austeridad y de la falta de inversiones nos lleva al callejón sin salida del empobrecimiento a nivel general, pero a nivel local a este gobierno municipal no se le conoce ningún plan estratégico que centre de lleno su acción de gobierno, quedando en el olvido los sectores económicos prioritarios para el empleo de Chipiona, como son la agricultura y la hostelería.”

Pepe Mellado

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.