Presentado el Premio Chipiona Emprende que distinguirá a empresas por su capacidad de desarrollo económico

Presentado el Premio Chipiona Emprende que distinguirá a empresas por su capacidad de desarrollo económico

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 6 de octubre de 2014.
Andalucía Emprende en colaboración con el Ayuntamiento de Chipiona y la Asociación de Comerciantes y empresarios “ACITUR” han presentado hoy un concurso de proyectos emprendedores, la primera edición de los Premios Chipiona Emprende, con los que pretenden reconocer y premiar a las empresas por su capacidad de desarrollo económico para la localidad, en todas sus formas jurídicas, incluyendo a los autónomos, constituidas recientemente e independientemente del sector al que pertenezcan.


El Premio Chipiona Emprende, como ha explicado la delegada de zona de la Fundación Andalucía Emprende, Fedra Sola, tiene como objetivo identificar, reconocer y apoyar a las personas emprendedoras por su decisión de crear empresas que contribuyen al desarrollo económico de la localidad y, en especial, por su carácter creativo, innovador, diferenciador y generador de empleo. También se pretende propiciar y favorecer las relaciones entre proyectos, instituciones y organismos, tanto de ámbito local como regional, vinculados al mundo de la creación de empresas y la innovación.
El delegado de Fomento del Ayuntamiento de Chipiona, Agustín Lorenzo, ha agradecido la iniciativa de Andalucía Emprende y el apoyo de Acitur, y ha explicado que este premio es un reconocimiento a labor de tantos emprendedores que comienzan su actividad con la idea del autoempleo y acaban dando también puestos de trabajo.
Pueden participar emprendedores y empresarios que se hayan constituido como empresas en Chipiona desde el 1 de enero de 2013. Es necesario que actualmente la empresa siga en activo y al corriente en sus obligaciones tributarias y frente a la seguridad social. Se admite cualquier forma jurídica, incluidos autónomos y cualquier sector de actividad.
Está previsto que exista un primer premio, cuyo ganador recibirá un diploma acreditativo y un ordenador portátil Toshiba con Sistema Operativo Windows 7, que aporta Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza. También habrá dos finalistas a los que les será entregado un título de reconocimiento. El plazo de presentación de candidaturas será del 6 de octubre hasta el 6 de noviembre de 2014.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.