La falta de diálogo del PP retrasa el inicio de la bolsa de trabajo de oficios en Caepionis.

La falta de diálogo del PP retrasa el inicio de la bolsa de trabajo de oficios en Caepionis.

Es condición indispensable acordar las bases con el comité de empresa de Caepionis.
El PP de Chipiona propuso el pasado jueves día 2 de octubre unas bases al Consejo de Administración de la Empresa Municipal Caepionis para regular la contratación de los oficiales mediante bolsa de trabajo, no obstante en ese órgano se comprobó que dichas bases no se habían acordado con el comité de empresa, ni se habían debatido en la mesa gestora de las bolsas de trabajo, por lo que el punto tuvo que ser retirado por no cumplir lo más elemental.


Desde Izquierda Unida tras estudiar la propuesta del PP consideramos que existen diversas modificaciones que pueden realizarse para que la bolsa sea lo más justa posible y eficiente, valorando de forma efectiva el tiempo de desempleo, de forma que el aspirante que tenga más desempleo en los últimos dos años efectivamente tenga mayor puntuación por ese concepto, situaciones que el PP no garantiza en todos los casos.
Asimismo, desde Izquierda Unida, hemos visto que se debería reducir la justificación de tiempo con contratos de trabajo como oficial, puesto que exigir más de 5 años de contrato de oficial, puede excluir a más de un trabajador lo suficientemente capacitado.

En Izquierda Unida planteamos que es “contradictorio” que el delegado de personal no pretenda valorar la situación socio-económica de los solicitantes, puesto que no considera la renta familiar, ni personal de los aspirantes, alegando el mérito y la capacidad de los mismos, pero pretenda contratar a dos personas de la bolsa de trabajadores sociales que precisamente es la única que no es rotativa en Caepionis y precisa de una actualización inmediata por tener más de dos años de vigencia.
El concejal de Izquierda Unida, Pepe Mellado, ha valorado:” Parece que al PP de Chipiona le hace falta sensibilidad y empatía elemental a la hora de elaborar las bolsas de trabajo en la Empresa Municipal. El delegado de personal debería haber aprendido a lo largo de todo este tiempo que las formas en el proceso de selección de personal son muy importantes”.
Pepe Mellado

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.