Radio Chipiona emitirá un espacio de la Onda Local de Andalucía que pone en valor la solidaridad y la cooperación desde el ámbito local

Radio Chipiona emitirá un espacio de la Onda Local de Andalucía que pone en valor la solidaridad y la cooperación desde el ámbito local

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 30 de septiembre de 2014.
Radio Chipiona emitirá desde ahora cada lunes el espacio Andalucía Solidaria. El espacio se ofrecerá a partir de las 9:30 horas dentro del espacio de información regional “De Este a Oeste. 1ª Edición” de la Onda Local de Andalucía. Esta iniciativa se realiza en colaboración con el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI).

El objetivo de este nuevo espacio es fomentar, a través de los medios de proximidad, el intercambio de experiencias solidarias y de cooperación entre el ámbito local andaluz y otros puntos de la geografía mundial.

Con este espacio radiofónico, EMA-RTV apuesta por impulsar una ciudadanía crítica y activa frente a las desigualdades. Además, Andalucía Solidaria contribuirá a generar un espacio de encuentro y de diálogo que propicie la cohesión, la integración y el respeto hacia los colectivos más desfavorecidos presentes en la sociedad andaluza.

Desde el año 1998, la Onda Local de Andalucía emite espacios radiofónicos dedicados a la solidaridad, la inmigración, la tolerancia y el respeto entre culturas. En este tiempo, ha obtenido el reconocimiento en varias ediciones del Premio Andalucía de Migraciones, tanto en radio como en televisión, por los espacios “Un Solo Mundo”, “Carta África”, “Ellas hablan”, “Imágenes Sur-Norte” o “Al Sur de los Sentidos”.

Esta iniciativa se realiza en colaboración con el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), la red de gobiernos locales y otras entidades colaboradoras nacida para promover un mundo más justo desde la cooperación de los gobiernos locales y la solidaridad andaluza.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.