El 12 de octubre se celebra el Día de la Bicicleta 2014 incluido en el programa especial de deporte en familia

El 12 de octubre se celebra el Día de la Bicicleta 2014 incluido en el programa especial de deporte en familia

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 30 de septiembre de 2014
Chipiona ya se prepara para vivir a lo grande una nueva edición del Día de la Bicicleta. No puede ser de otro modo, en una localidad que es una de la provincia con mayor porcentaje de vehículos de este tipo por habitante, seguramente gracias a las magníficas condiciones de su orografía, prácticamente llana.


Aunque este evento deportivo-familiar se perdió, hace unos años volvió a recuperarse gracias a entidades como el grupo ecologista CANS, promotor originario de la iniciativa, y el Club Capitán Pedales, siempre con el apoyo e impulso de la delegación municipal de Deportes.
El Día de la Bicicleta se celebrará este año el próximo domingo 12 de octubre. La salida tendrán lugar a las 11:30 horas en el Parque Público Blas Infante y, tras un paseo por la localidad asequible para todos, concluirá con una gran convivencia en el mismo parque público. Para esta novena edición se ha elegido el lema “La bicicleta, calidad de vida para todos”.
Se calcula que la llegada se producirá a las 13:30 h., abriéndose la convivencia en el interior del Parque Blas Infante, donde la asociación cultural-carnavalesca El café de media tarde ofrecerá un completo servicio de barra. Tras la finalización del recorrido se entregarán premios a la bicicleta e indumentaria más original y se llevará a cabo un sorteo de complementos para bicicletas como cascos, kit de luces o botes isotérmicos entre otros.
La organización, formada por el grupo CANS, el Club Capitán Pedales y la delegación municipal de Deportes con la colaboración de la Radio Televisión Municipal, confía en superar el número de participantes de la edición del pasado año. El gabinete municipal de Educación Vial ha recomendado el uso del casco, obligatorio para los más pequeños, para evitar cualquier contingencia que se pueda producir por la concentración de bicicletas.
La seguridad del evento correrá a cargo de Policía Local y Protección Civil, que irá cortando el tráfico en los cruces sólo el tiempo necesario para que pase todo el grupo.
En esta ocasión como novedad, la actividad se enmarca dentro de las jornadas My Sport Family que se incluyen dentro del Plan de Vida Activa de la Delegación de Deportes. Las jornadas tienen como objetivo, durante más de un mes, promover la unión de lazos familiares a través de la práctica deportiva y el fomento de los esos hábitos saludables que tanto hacen por el individuo y la sociedad en general. Para ello dentro de las jornadas se incluyen un buen número de actividades entre las que se encuentran el día de la bicicleta.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.