Chipiona y sus regatistas pasan con nota la prueba del Campeonato de España de Catamarán

Chipiona y sus regatistas pasan con nota la prueba del Campeonato de España de Catamarán

Chipiona, 29 de septiembre de 2014. Chipiona y el Club de Actividades Náuticas han dejado constancia de su capacidad organizativa con el Campeonato de España de Catamarán celebrado del 25 al 28 de septiembre. Si a eso se suma el gran éxito deportivo que supone la victoria del local Santiago Nieto y el magnífico nivel del resto de la flota local el éxito es absoluto.


A pesar de que la jornada del viernes hubo de suspenderse y el poco viento de la del sábado, ayer domingo, con una climatología magnífica, si permitió que se animara la competición.
Y ahí impuso su categoría Santi Nieto, la gran estrella del catamarán chipionero, que se proclamó campeón de España de Clase A. El gran éxito del club chipionero fue secundado por una buena actuación de Rafael Martín-Prat y Eduardo Bueno en F18, obteniendo un meritorio séptimo puesto en la jornada dominical, y el 8º puesto final de Miguel Ángel Parrado en la categoría de Interseries.
El presidente del Club de Actividades Náuticas y Deportivas, Eduardo Bueno, agradeció el apoyo institucional y la labor del equipo técnico que ha estado coordinado por el vocal de la directiva Rafael Martín-Prat.
El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, que felicitó al club local por su ejemplar esfuerzo organizativo, invitó a los participantes a volver a nuestra tierra una vez que han podido conocerla mejor, especialmente su excepcional campo de regatas.
En el acto de entrega de premios también estuvieron presentes el Delegado de Fomento y Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Cárdenas, y el Diputado Provincial de Deportes, Juan José Marmolejo, que subrayaron la importancia que tiene para el Chipiona y toda la provincia la organización de eventos deportivos de esta relevancia, especialmente como palanca de la promoción turística.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.