Organizan una liga interescolar de baloncesto para relanzar ese deporte en la localidad

Organizan una liga interescolar de baloncesto para relanzar ese deporte en la localidad

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 26 septiembre de 2014.
El deporte de la canasta en Chipiona necesita un impulso. La directiva del Club Baloncesto Chipiona se ha puesto a ello y ha lanzado una interesante iniciativa, crear la primera liga interescolar que irá dirigida a niños y niñas de 3, 4 y 5 años de seis colegios de la localidad.

Para participar sólo hay que abonar ocho euros al mes. Los entrenamientos tendrán lugar en los centros escolares en horario de tarde dirigidos por monitores del club y concentración para competir los fines de semana en instalaciones cedidas por la Delegación de Deportes.
Según ha informado el presidente del club, Francisco Misa, el objetivo de este proyecto es la captación de niños para que en un futuro próximo pasen a formar parte de los equipos, ya que este año, dada la escasez de jugadores, sólo ha podido inscribirse un equipo infantil y otro cadete.

La semana próxima comenzará una ronda de visitas a los colegios en horario de tarde para informar a los posibles interesados. También se aprovechará para contactar con posibles candidatos a convertirse en monitores o entrenadores, algo que el club también considera muy necesario.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.