Ultimada la coordinación para la Fiesta de la Palmicha el próximo domingo 28 de septiembre

Ultimada la coordinación para la Fiesta de la Palmicha el próximo domingo 28 de septiembre

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 24 de septiembre de 2014.
El tránsito del verano al otoño en Chipiona se produce tradicionalmente con la celebración de la Fiesta de la Palmicha, cuyos orígenes se remontan a los encuentros populares que se producían al finalizar la vendimia y la época de cosecha.


La reunión de seguridad y coordinación para la celebración de la Fiesta de la Palmicha, que tendrá lugar el próximo domingo 28 de septiembre, ha fijado la planificación en todos los aspectos, incluido el medioambiental. A la convocatoria de la delegada de Fiestas, Davinia Valdés, han asistido representantes de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar, entidad organizadora, la Delegación de Medio Ambiente, Policía Local, Protección Civil y el grupo CANS, tratándose los principales asuntos de coordinación en materia de seguridad y protección del medio ambiente.

La delegada ha subrayado la importancia de mantener estas reuniones de contacto para asegurar que la fiesta transcurra con total normalidad, permitiéndose el disfrute de un fin de semana en el entorno natural del pinar sin que haya que lamentar incidentes.

La programación, que se desarrollará en el entorno de la Ermita en Peritanda, está dedicada este año a la Peña Cultural Carnavalesca “La Cruz del Mar”, una entidad que siempre ha participado muy activamente en todas las actividades y eventos vinculados al pinar. La misa de acción de gracias comenzará a las 11:30 y será oficiada por Fray Víctor de la Peña Pérez, Obispo Emérito de Requena en Perú, y a partir de las 12:30 comenzará la gran parada hípica que contará con la actuación de jinetes expertos en doma clásica y vaquera, riendas largas, alta escuela o trabajo el libertad. Posteriormente, a las 18:00 horas se celebrará la tradicional carrera de cintas a caballo abierta la participación previa inscripción en la puerta de la Ermita.

No obstante, desde el viernes la Hermandad comenzará con el montaje de la caseta de la Hermandad y de todo lo necesario para que el sábado se pueda llevar a cabo el segundo concurso de tiro de piedra con mulos que organiza la Asociación Las Yeguas y una exhibición de enganches que comenzará a las tres de la tarde.

La delegada, Davinia Valdés, ha recordado que hasta el día 26 de octubre está prohibido, por normativa autonómica, hacer cualquier tipo de fuego. Además, se ha mostrado interés en que los animales que realizarán las exhibiciones dispongan de los permisos pertinentes y que exista el servicio de un veterinario. En el mismo sentido se pronunció el grupo CANS que, además, ha insistido en que se procure que los vehículos no circulen ni estacionen en las zonas prohibidas. Toda la información ha sido trasladada también al Consorcio Provincial de Bomberos y Guardia Civil para una mejor coordinación.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.