Los servicios de vigilancia y socorrismo realizaron 4.210 intervenciones en las playas durante la temporada de verano

Los servicios de vigilancia y socorrismo realizaron 4.210 intervenciones en las playas durante la temporada de verano

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 24 de septiembre de 2014
La Delegación Municipal de Playas, a través de los servicios de vigilancia, socorrismo y salvamento marítimo, ha realizado un total de 4.210 intervenciones sanitarias durante la temporada alta en los ocho puntos de atención instalados en el litoral chipionero.

Cortes, curas locales, torceduras, bajadas de tensión y golpes de calor, las pequeñas intervenciones, han sido lo más habitual. También se han realizado 189 traslados en ambulancia, se ha logrado encontrar a 82 menores extraviados y se han solucionado tres casos de exhibicionismo.

Durante la temporada de verano han sido un total de 33 voluntarios de protección civil, 4 enfermeros y 17 socorristas acuáticos titulados los que han prestado estos servicios en los diferentes puntos de vigilancia y atención ubicados en las playas de Montijo, Micaela, Cruz del Mar, las Canteras, Regla-El Sardinero, Regla-Monumento, Regla-Cristo de la Sentencia, Marielo y Tres Piedras, en las que no ha ondeado ninguna bandera roja en toda la temporada alta de playas.

El número de atenciones realizadas en 2014 ha disminuido con respecto a 2013 cuando se llegó a 7.348, 3.138 más. Ello se debió a la invasión de medusas que se produjo el pasado año y que se dejaron ver masivamente en las aguas de la costa chipionera traídas por la marea y el viento de levante. Este año no ha habido incidencias destacadas en este sentido.

Por otro lado, durante el verano se han realizado tres simulacros de emergencia que se han superado con éxito y se han sumado dos puntos más de vigilancia en Costa Ballena y en la zona existente entre Marielo y Tres Piedras.

En cuanto al servicio de baños para personas con discapacidad, Playas informa que se han atendido todas las peticiones de los demandantes de uso de anfibugies y se ha puesto a disposición de cinco asociaciones llegadas desde diferentes puntos de España los medios necesarios para la realización de dichos baños a sus miembros durante su visita a la localidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.