Chipiona prolonga su temporada turística con un Campeonato de España de Catamaranes esta semana

Chipiona prolonga su temporada turística con un Campeonato de España de Catamaranes esta semana

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 24 de septiembre de 2014.
Chipiona culmina su firme apuesta por lo que representan los deportes náuticos como palanca del desarrollo turístico y económico que tanto necesita. La población, gracias al experimentado y solvente equipo técnico del Club de Actividades Náuticas y Deportivas, contará del jueves 25 al domingo 28 con todo un Campeonato de España, el de la espectacular modalidad de Catamarán. Este evento deportivo de primer nivel llega tras el éxito de la celebración durante los dos últimos años de la Copa de España en estas mismas instalaciones.

El Delegado de Deportes, Agustín Lorenzo, y el presidente del club, Eduardo Bueno, han destacado el trabajo coordinado de más de un año, en el que también ha participado activamente la asociación de empresarios Acitur, que ha permitido lograr que se celebre por primera vez un campeonato nacional en la localidad y aprovechar el impulso turístico que ello supone.
Para la organización, el club local cuenta, además de su magnífico equipo de técnicos y jueces, con el apoyo municipal y también de la Federación Andaluza de Vela y el patrocinio principal de Microsoft, ABD Consultoría y la firma Piel de Toro. El Ayuntamiento de Chipiona, además de aportar el personal para el acondicionamiento de las instalaciones y accesos, ha diseñado un plan de ocio con subidas al Faro y visitas al Museo del Moscatel o el Centro El Camaleón. Para facilitar la participación el CAND ofrecía la posibilidad de dejar los barcos en sus instalaciones sin coste alguno para los participantes.
La aguas del excepcional campo de regatas de la localidad ya se llenaba de catamaranes hace diez días para el Campeonato de Andalucía de una modalidad en la que Chipiona y su club cuentan con la mayor y más destacada flota de la comunidad autónoma. No en vano, los regatistas locales coparon los primeros puestos de una manera incontestable. En esta cita nacional, el Club de Actividades Náuticas y Deportivas de Chipiona cuenta con una veintena de embarcaciones, un tercio de las cerca de sesenta que tomarán la salida.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.