Abierto el plazo de inscripciones para un programa de ayuda a la contratación de personas en riesgo de exclusión

Abierto el plazo de inscripciones para un programa de ayuda a la contratación de personas en riesgo de exclusión

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 23 de septiembre de 2014.
La delegada de Bienestar Social, Isabel Jurado, ha anunciado que un programa extraordinario de ayuda a la contratación, cuyo plazo de inscripciones se ha abierto hoy 23 de septiembre, permitirá que accedan a un mes y medio de empleo a miembros de una unidad familiar en situación de necesidad.

Con el objetivo de favorecer la inclusión social y paliar las referidas situaciones de necesidad derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral para personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, la Junta de Andalucía ha puesto en marcha un programa extraordinario de ayuda a la contratación, incluido en el Plan de inclusión a través del empleo, que será ejecutado por los ayuntamientos.

Los contratados se dedicarán a tareas que proporcionen a las personas beneficiarias una experiencia laboral útil para su posterior inserción en el mercado laboral y atiendan a sectores con necesidades sociales especiales.

Quienes pretendan acceder al referido programa deben estar empadronados en Chipiona, ser demandante de empleo inscrito en el SAE en el momento de la solicitud, no haber trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud (desde 23/09/2013) y pertenecer a una unidad familiar que cumpla las condiciones económicas establecidas en las bases.

Tendrán prioridad aquellas familias con todos los miembros desempleados durante al menos 6 meses del año anterior, víctimas de violencia de género, algún miembro con discapacidad (igual o superior al 33%) o dependencia, familias monoparentales, familia numerosa y que la solicitante sea mujer o mayor de 50 años.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo día 3 de octubre y quienes necesiten más información pueden obtenerla en la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Chipiona, en la calle Larga, Edificio Las Palmeras. Isabel Jurado ha insistido en que, dado el corto margen de tiempo disponible, que nadie se quede sin presentar la solicitud, ya que la documentación que falte puede aportarse posteriormente.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.