Izquierda Unida en contra de la puesta en marcha de la ordenanza fiscal de recogida de animales

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 22 de septiembre de 2014.
Izquierda Unida mostró en el pasado pleno del 18 de septiembre su oposición a aprobar la ordenanza fiscal sobre recogida de animales por estar basada en un contrato realizado sin la suficiente transparencia. La norma municipal salió adelante con los votos a favor del PP, la abstención del PSOE y los votos en contra de Izquierda Unida.

La formación plantea tres objeciones: la primera basada en la forma en que se ha llevado a cabo, sin garantía de concurrencia de otros profesionales y, por tanto, afirma, con un precio no ajustado a los de mercado, la segunda en la redacción del contrato que condicionaba la prestación del servicio mientras existiese consignación presupuestaria, y la tercera que se fundamenta en que el contrato menor no tiene posibilidad de modificación, ni de prórroga y además tiene por ley una duración inferior a un año, por lo que necesariamente se deberá volver a contratar un servicio de recogida de animales.

El concejal Pepe Mellado ha indicado en la sesión plenaria que las sociedades modernas se caracterizan por el respeto y la garantía de la calidad de vida de los animales y, por ello, es preciso antes de establecer esta ordenanza configurar un contrato con la suficiente transparencia, concurrencia y publicidad que permita la reducción de las cuantías de unos servicios que repercutirán a los ciudadanos. Además, ha apuntado, también es conveniente contar con los colectivos más sensibilizados con la calidad de vida de los animales para establecer unas condiciones mínimos en la protección animal, de forma que el criterio económico no sea el único.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.