El 23 de febrero resaca del carnaval y el 8 de septiembre Día de la Virgen de Regla fiestas locales de Chipiona para 2015

El 23 de febrero resaca del carnaval y el 8 de septiembre Día de la Virgen de Regla fiestas locales de Chipiona para 2015

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 22 de septiembre de 2014

El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona aprobó por unanimidad los días de fiestas locales para el año 2015 que serán el lunes 23 de febrero, resaca del carnaval, y el martes 8 de septiembre, Fiesta Patronal de Nuestra Señora de Regla. También en este punto, la Corporación acordó aprobar como fiestas de carácter tradicional la de la Virgen del Carmen, que se celebran el 16 de julio, y las Fiestas del Moscatel.

En la misma sesión también salió adelante la aprobación provisional de una ordenanza fiscal que regula la tasa por la recogida, utilización del servicio y albergue de animales, asistencia que viene prestando el Ayuntamiento, pero cuyos costes deberán ser asumidos a partir de la aprobación de dicha tasa por el propietario del animal. El punto contó con los votos a favor del PP, el voto en contra de IU y la abstención del PSOE.

El pleno también aprobó varias mociones presentadas por los grupos de la oposición. Decidió apoyar de forma unánime la propuesta de IU para la creación de una bolsa de trabajo rotativa de oficios en la Empresa Municipal Caepionis que tiene por objeto mejorar la eficiencia de la contratación, reduciendo el tiempo de selección y gestión de documentación para los solicitantes.

Finalmente, el pleno con los votos a favor de PSOE e IU y los votos en contra del PP aprobó una moción del grupo socialista instando al Gobierno de España a rechazar la modificación de la LOREG para elegir directamente a los alcaldes y alcaldesas y otra del grupo municipal de IU para una elección democrática de los primeros ediles.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.