66 Alumnos de Chipiona en riesgo de exclusión reciben lotes de material escolar gracias a La Caixa y Diputación de Cádiz

66 Alumnos de Chipiona en riesgo de exclusión reciben lotes de material escolar gracias a La Caixa y Diputación de Cádiz

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 22 de septiembre de 2014.
66 Alumnos de primaria de Chipiona pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social han recibido hoy lotes de material escolar gracias al programa “Un lápiz, una oportunidad” de la Diputación de Cádiz y La Caixa, iniciativa promovida por la obra social de la entidad financiera.


El vicepresidente tercero de la Diputación de Cádiz y la delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Chipiona han hecho entrega a los alumnos y alumnas de estos lotes compuestos por un estuche, cuadernos de diferentes formatos, bloc de manualidades y de dibujo, carpeta, lápices, bolígrafos, goma, sacapuntas, tijera, barra de pegamento, lápices de colores, rotuladores y una regla.
La delegada de Bienestar Social, Isabel Jurado Castro, ha considerado fundamental el apoyo de la Diputación Provincial para hacer posible que estas familias cuente con medios básicos para la actividad escolar de sus hijos, además de destacar la permanente aportación que realiza asumiendo el 70% de los gastos de las nueve de las trabajadoras del plan concertado que prestan servicio en el área o las ayudas para el programa de infancia o de dependencia, entre otros.
Juan Antonio Liaño, por su parte, ha considerado que la colaboración con la Caixa supone un eficaz medio para facilitar la vuelta al colegio a las personas más vulnerables. También ha recordado la provechosa relación con la entidad financiera y ha mostrado la apuesta decidida de la Diputación Provincial en materia de ayudas sociales.
En total 4.600 menores de la provincia de Cádiz recibirán estos lotes de material escolar costeados por esta campaña. Diputación, según los criterios del personal técnico de los servicios sociales comunitarios, distribuirá estos útiles entre los 29 municipios gaditanos con menos de 20.000 habitantes que suman unos 1.100 destinatarios; mientras que la Caixa distribuirá, desde sus oficinas y con el apoyo de su red de voluntariado, el material asignado a las poblaciones mayores.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.