El Ayuntamiento y Madre Coraje firman un convenio de colaboración para la recogida y reciclaje de aceite vegetal usado

El Ayuntamiento y Madre Coraje firman un convenio de colaboración para la recogida y reciclaje de aceite vegetal usado

Chipiona, 17 de septiembre de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona y la Asociación Madre Coraje han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un servicio para la recogida y reciclaje de aceite vegetal usado mediante la instalación en la vía pública de contenedores.

La organización solidaria contará con cinco instalaciones de este tipo para la recogida de aceite vegetal usado en la localidad que estarán instalados junto a los contenedores con que cuenta la asociación para la recogida de ropa usada. Estos lugares son en la Avenida del Universo, en la carretera de Rota (junto al colegio Lapachar), en la Avenida de Andalucía (frente a la estación de autobuses), en la Avenida de la Diputación y en la calle Juanita Reina (frente a la Guardería Municipal Pepita Pérez).

La Asociación Madre Coraje declara que los beneficios obtenidos, derivados de la recogida de residuos, serán destinados a Ayuda Humanitaria y a la financiación de Proyectos de Desarrollo en países del Tercer Mundo.

Esta iniciativa es asumida en su integridad por la ong y no supone ningún coste para las arcas municipales. La duración del presente Convenio de Colaboración extenderá su vigencia por un plazo de cinco años, pudiendo ser prorrogado tácitamente, por períodos sucesivos de un año, siempre que cualquiera de las partes no lo denuncie con una antelación mínima de dos meses anterior a la fecha de finalización del período que se trate.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña Izquierdo, ha agradecido a Madre Coraje la formalización de este convenio ya que permitirá que desde el consistorio se logre el doble objetivo de facilitar la labor solidaria que desarrolla la ong y, al mismo tiempo, mejorar la recogida selectiva de este tipo de residuos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.