Los 18 alumnos con mejores notas en inglés finalizan su programa de actividades con la visita a la Base Naval de Rota

Los 18 alumnos con mejores notas en inglés finalizan su programa de actividades con la visita a la Base Naval de Rota

Chipiona, 16 de septiembre de 2014.- Ayer se llevó a cabo la última de las actividades del programa que ha desarrollado la Delegación de Educación para premiar a los 18 alumnos de 6º de primaria con mejores notas en inglés como reconocimiento a la constancia y al esfuerzo durante el curso escolar 2013/2014.

Ésta actividad ha consistido en la visita a la Base Naval de Rota que se ha realizado en el mes de septiembre debido a que es en esta fecha cuando los alumnos y alumnas que allí residen se encuentran en pleno curso escolar, para que de este modo los escolares de Chipiona pudieran conocer cómo viven y llevan a cabo sus estudios los niños y niñas de familias americanas que residen en la Base Naval. Los alumnos de Chipiona Visitaron el colegio David glassgow farragut elementari, centro que imparte las materias equivalentes a secundaria en España, donde fueron recibidos por el Director del Centro quien les dio a conocer las instalaciones del centro y su funcionamiento. Posteriormente tuvieron la oportunidad de visitar el buque de Asalto Anfibio de la Armada Española Galicia, uno de los mayores de la armada española, para conocer sus instalaciones y funcionamiento. Los niños y niñas de Chipiona también realizaron una visita al parque de bomberos y disfrutaron de un almuerzo en un bar típico americano.

No obstante, el programa completo incluía también otras actividades que se han realizado durante el verano; una sesión deportiva en la piscina municipal, actividades de vela, una visita al Centro El Camaleón, un recorrido turístico por Chipiona en tren, así como una jornada en Expocabalgata 2014, el Castillo y el Centro de Interpretación de Cádiz y el Nuevo Mundo.

La Delegada de Educación Davinia Valdés, se despidió de los niños y niñas con esta actividad reiterándoles su felicitación por las magnificas calificaciones obtenidas en inglés y les han animado a seguir apostando por sus estudios y por su futuro.

La selección de estos alumnos fue realizada por el director de cada centro, el profesor de idioma, el jefe de estudios y el tutor de 6º de primaria, atendiendo a los criterios establecidos en la convocatoria.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.