Ayuntamiento y Diputación ultiman los trabajos de ampliación y mejora en el cuartel de la Guardia Civil

Ayuntamiento y Diputación ultiman los trabajos de ampliación y mejora en el cuartel de la Guardia Civil

Chipiona, 16 de septiembre de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona y la Diputación de Cádiz continúan con las actuaciones de mejoras que se están llevando a cabo en el puesto principal de la Guardia Civil de Chipiona que ha supuesto una inversión global de 150.000 euros.


Las mejoras que se están realizando consisten en el adecentamiento y ampliación de la zona de vestuarios, la zona de oficinas, así como la adecuación de las instalaciones para personas con movilidad reducida y actuaciones de mantenimiento general.

Los vicepresidentes segundo y tercero de la Diputación Provincial, Bernardo Villar y Juan Antonio Liaño, han visitado hoy dichas instalaciones para comprobar el estado en que se encuentran las obras así como otras necesidades que presentan las dependencias para estudiar la posibilidad de destinar otras ayudas para el próximo ejercicio. Villar ha explicado que el puesto principal requiere, sobre todo, un mantenimiento estructural por tratarse de un edificio muy antiguo en el que no se ha actuado en mucho tiempo.

Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha explicado que con la actuación prevista se pretende mejorar las condiciones de trabajo de los agentes, un total de 54 que ejercen su actividad en el puesto de Chipiona, y también de las personas que haya de hacer uso de la instalación. Así mismo Antonio Peña ha adelantado que tras la visita realizada la pasada semana a Madrid a la Dirección General de la Guardia Civil se encuentran ahora a la espera de el compromiso adquirido por el Secretario de Estado para visitar próximamente estas instalaciones y estudiar la posibilidad de todo el arreglo de la parte trasera a las actuales instalaciones que supondrían una inversión cercana a los 400.000 euros.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.