Santi Nieto se proclamó campeón de clase A e Interseries del Campeonato de Andalucía de Catamarán celebrado en Chipiona.

Santi Nieto se proclamó campeón de clase A e Interseries del Campeonato de Andalucía de Catamarán celebrado en Chipiona.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 15 de septiembre de 2014
El chipionero Santi Nieto se proclamó campeón ayer domingo en la general de Clase A e Interseries del Campeonato de Andalucía de Catamarán celebrado este fin de semana en Chipiona, tras dos regatas de tres mangas cada una, clasificándose para el campeonato de España en la misma modalidad, que se celebrará en la localidad el 27 y 28 de septiembre.


En estas categorías, la embarcación de Claus Denk y Alfredo Gómez, por un lado, y la de Iván Colomer Pérez, por otro, ocuparon la segunda posición. En F-18 los ganadores han sido Claus Denk y Alfredo Gómez, seguidos de Rafael Martín-Prat y Eduardo Bueno. La tercera posición en F-18 fue para el tándem sevillano Antonio Fernández y José Álvarez, del Club Naútico de Sevilla. En Clase A, Antonio Limón fue tercero, completando así un podio absolutamente copado por el CAND. En Inteseries, Rafael Martín-Prat y Eduardo Bueno han conquistado la tercera posición.
El dominio chipionero ha sido rotundo a lo largo de las dos últimas jornadas del Campeonato de Andalucía de Catamarán. El domingo, el viento comenzó flojo, y se roló variable entre los 7 y los 12 nudos hasta que se estabilizó entre el 230ª y el 240ª en la segunda y tercera manga. El campo de regatas habitual del CAND, frente al litoral de Chipiona, asistió a dos magníficas tardes de navegación que han servido para medir fuerzas de cara a la gran cita de finales de septiembre, a la que Santi Nieto llega con las máximas aspiraciones tras su aplastante dominio en el catamarán andaluz.
El desarrollo del Campeonato, organizado por el club de Actividades náuticas Deportivas de Chipiona y la Federación Andaluza de Vela, se ha llevado a cabo con muy buena organización y dos jornadas náuticas extraordinarias. Así lo destacaron el Presidente del Club y el Delegado de Deportes en la entrega de premios celebrada ayer domingo.
Totales.
Por otro lado, el día de ayer domingo fue una triste jornada para la flota chipionera y andaluza, debido a la pérdida del insigne regatista del CAND Marcos Jiménez Orta, cuyo número de vela era ESP-9. A pesar de este suceso tan luctuoso, la flota decidió continuar con la competición, homenajeando de esta forma la memoria de Marcos del mejor modo posible. El Club de Actividades Náuticas Deportivas de Chipiona lamenta tan triste pérdida y acompaña en el sentimiento a todos sus amigos, familiares y compañeros de su pasión náutica y deportiva.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.