La falta de información sobre los lugares y funcionamiento de los  contenedores soterrados han provocado que la recogida de basura no haya ido pareja a la inversión realizada.

La falta de información sobre los lugares y funcionamiento de los contenedores soterrados han provocado que la recogida de basura no haya ido pareja a la inversión realizada.

Izquierda Unida de Chipiona tiene a bien realizar las valoraciones de la temporada estival en relación a la recogida de basura destacando principalmente que el gobierno municipal no ha llevado a cabo con anterioridad una campaña informativa sobre la ciudadanía y que la inversión realizado no se ha traducido en una mejora de la recogida de basura durante el verano.


A todo esto hay que sumarle la falta de recogida selectiva de residuos sólidos, lo que han provocado numerosas acumulaciones de cartón que ocupan un gran volumen, y han permitido junto a la falta de costumbre que numerosos ciudadanos lo depositen fuera de los contenedores soterrados.
Desde Izquierda Unida consideramos que este gobierno tiene la mala costumbre de poner en marcha las modificaciones de inciden en la vida de las personas de forma inmediata, como la zona azul o los contenedores soterrados en el peor momento posible, como es el período estival, sin dar información suficiente y adecuada y sin período de adaptación previa que todo la ciudadanía precisa en las costumbres que tienen más sistematizadas.

El vicepresidente de la empresa municipal en los próximos carnavales no estará exento de alguna parodia por explicar con navaja en mano el procedimiento para doblar una caja de cartón de forma que quepa por la abertura de los contenedores soterrados dos semanas después de la puesta en marcha de estos contenedores.

Desde Izquierda Unida contemplamos la recogida selectiva de cartón puerta a puerta en los comercios y establecimientos generadores de un gran volumen de este material reciclable de forma que no sea necesaria la utilización una gran cantidad de contenedores.

El concejal de Izquierda Unida, Pepe Mellado, ha valorado:” La falta de previsión del gobierno del PP en primer lugar, la falta de información a la ciudadanía sobre los nuevos depósitos de residuos en segundo lugar, han impedido que este verano se haya visto la ciudad más limpia como correspondía para inversión realizada. El gobierno del PP no se toma en serio el tema de la recogida de basura en los momentos de mayor proyección turística de la ciudad.”
Pepe Mellado

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.