Abierto el plazo de inscripciones para la Escuela Municipal de Música tras su reapertura

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 12 de septiembre de 2014.
La Escuela Municipal de Música, que retoma este curso su actividad merced a un acuerdo entre el Ayuntamiento de Chipiona y Juventudes Musicales, ha abierto el plazo de inscripciones. Los interesados pueden dirigirse a la oficina de la Delegación de Educación, en la Casa de la Cultura, los martes, miércoles y viernes, de 10:00 a 13: 00 h. y los martes y viernes de 19:30 a 20:30 h.

La música transmite importantes valores y, sobre todo, a los jóvenes un hábito de trabajo que en el futuro les será fundamental. Con la reapertura de la Escuela Municipal de Música, algo en lo que se venía trabajando desde hacía tiempo, se logra ofrecer de nuevo enseñanza musical y, a medio plazo, se espera propiciar que la localidad disponga de una banda de música y una escolanía.
El equipo coordinador del proyecto, formado por licenciados superiores, han dado a conocer la oferta de enseñanzas que van a impartirse, aunque está previsto que éstas se adapten a la demanda existente. En principio, se cuenta con que se pueda aprender cualquier especialidad sinfónica de banda, instrumentos de viento-madera, viento-metal y percusión, además de canto. Está previsto crear una polifonía y una escolanía y contar con un taller de percusión enfocado al carnaval.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.