337 personas han participado en el programa de visitas a los corrales organizadas por Jarife y Turismo

337 personas han participado en el programa de visitas a los corrales organizadas por Jarife y Turismo

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 12 de septiembre de 2014.
El pasado jueves 11 de septiembre ha concluido la última de las visitas a los corrales de pesca incluidas en el programa desarrollado por la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona y la Asociación de Mariscadores Jarife que se ofertan de forma totalmente gratuita. 337 personas han accedido durante este verano a este programa de actividades que se ha distribuido en 13 visitas a estas construcciones y artes de pesca que forman parte destacada de la historia local y se han convertido en una de las señas de identidad de los chipioneros

El objetivo de estas visitas es lograr que quienes nos visitan conozcan los corrales, su funcionamiento y cómo hay que comportarse en su interior. Estas visitas, durante el año, se llevan a cabo con los alumnos de todos los centros educativos de la localidad.
Jarife y Turismo entienden que el respeto al medio natural debe partir de un conocimiento que no debe ser meramente teórico, sino contar con la inestimable aportación de los mariscadores y, en concreto, del catador, que es quién mejor conoce el corral.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.