Chipiona comienza un gran septiembre náutico con el  Campeonato de Andalucía de  Catamarán

Chipiona comienza un gran septiembre náutico con el Campeonato de Andalucía de Catamarán

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 11 de septiembre de 2014.
Las aguas de Chipiona se convertirán este mes de septiembre en el centro neurálgico de mundo del catamarán nacional, una de las modalidades de vela más espectaculares y coloristas. En primer lugar, este fin de semana, sábado 13 y domingo 14, tendrá lugar el Campeonato de Andalucía y del 25 al 28 un evento del máximo nivel, el Campeonato de España.


Ayer fue presentado el Campeonato de Andalucía que organizan el Club de Actividades Náuticas y Deportivas de Chipiona y Catassur, con el patrocinio de Microsoft, ABD Consultoría y Piel de Toro y la colaboración de una decena de entidades y empresas, entre ellas la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona.
Las expectativas son inmejorables para la flota local, la más numerosa y destacada de Andalucía, que presenta una docena de las veintidós embarcaciones que competirán. Además, la prueba servirá también para medir las fuerzas de nuestra flota de cara al campeonato de España.
En el acto introducido por Rafael Martín-Prat, vocal de catamaranes y verdadero impulsor del proyecto a través de Catassur, el Presidente del Club de Actividades Náuticas Deportivas de Chipiona, Eduardo Bueno, agradeció la participación de los patrocinadores y colaboradores, sin cuya aportación, afirmó, no sería posible que Chipiona fuera sede de campeonatos como estos. También reconoció la confianza depositada por la Federación Andaluza de Vela y las facilidades dadas por el Ayuntamiento de Chipiona y la Agencia Pública de Puertos.
El Director Técnico de la Federación Andaluza de Vela, Nicolás Mariño, destacó con estos campeonatos se pone de manifiesto que en Chipiona va a estar presente la vela de nivel y de alta competición. Además adelantó que por primera vez el Campeonato de Andalucía va a tener dos modalidades, clase A y F18, independientes del interseries, lo que se convierte en un aliciente más, ya que podrán proclamarse dos o tres campeones de Andalucía. Mariño aseguró que la flota de catamaranes andaluza puede convertirse en un futuro en un referente de la modalidad en Europa.
El Delegado de Deportes, Agustín Lorenzo, destacó que con la celebración de estos campeonatos en Chipiona se culmina el trabajo de más de un año y constata que la apuesta que se ha realizado por los deportes náuticos puede dar resultados positivos en la promoción de la localidad y la desestacionalización del turismo. No en vano, subrayó, durante casi una semana Chipiona acogerá a más de 200 personas entre regatistas, directivos y familiares.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.