Los profesionales de playas y medioambiente instan a los ayuntamientos a limitar la presencia de animales en playas

Los profesionales de playas y medioambiente instan a los ayuntamientos a limitar la presencia de animales en playas

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 5 de septiembre de 2014.
La Asociación de Profesionales de Playas y Medio Ambiente han instado a todos los municipios costeros a limitar al máximo la presencia de animales en las playas por el conflicto de convivencia que genera y por los problemas sanitarios y medioambientales que puede producir.

La entidad ha emitido dos informes, uno jurídico y otro medioambiental, con los datos aportados por más de quinientos ayuntamientos con playas y también de instituciones como ADEAC, organismo que concede las banderas azules, y otras organizaciones empresariales de todos los niveles.
En primer lugar se aborda el conflicto de convivencia que puede generar la presencia de animales en las playas constatando problemas de seguridad o circunstancias como la semiprivatización que supone destinar el espacio a un solo tipo de usuario.
Desde el punto de vista de la conservación del medio ambiente, se tiene en cuenta que en las playas existes hábitats con gran variedad de flora y fauna, en muchas ocasiones en situación de amenaza.
Finalmente, el informe jurídico recuerda el Derecho Constitucional a la salud pública, así como la responsabilidad de los ayuntamientos en garantizarla.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.