Presentada la oferta de enseñanzas de la Escuela Municipal de Música en su reapertura

Presentada la oferta de enseñanzas de la Escuela Municipal de Música en su reapertura

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 4 de septiembre de 2014.
El Ayuntamiento de Chipiona y Juventudes Musicales han animado a interesarse y conocer la oferta de la Escuela Municipal de Música que se va a reabrir en la localidad.

Así lo ha expresado la delegada de Educación y Cultura, Davinia Valdés, que ha mostrado su satisfacción por lograr al fin un objetivo en el que se venía trabajando desde hace tiempo con el fin de ofrecer la enseñanza musical y, a medio plazo, propiciar que la localidad disponga de una banda de música y una escolanía.
El presidente de Juventudes Musicales, Sabas Gamero, ha afirmado que hay que ofrecer oportunidades a los jóvenes para que saquen sus cualidades musicales. Además, ha subrayado que la música transmite importantes valores y, sobre todo, a los jóvenes un hábito de trabajo que en el futuro les será fundamental.
El equipo coordinador del proyecto, formado por licenciados superiores, han dado a conocer la oferta de enseñanzas que van a impartirse, aunque está previsto que éstas se adapten a la demanda existente. En principio, se cuenta con que se pueda aprender cualquier especialidad sinfónica de banda, instrumentos de viento-madera, viento-metal y percusión, además de canto. Está previsto crear una polifonía y una escolanía y contar con un taller de percusión enfocado al carnaval.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.