Alumnos de Chipiona en riesgo de exclusión accederán a lotes de material escolar gracias a La Caixa y Diputación de Cádiz

Alumnos de Chipiona en riesgo de exclusión accederán a lotes de material escolar gracias a La Caixa y Diputación de Cádiz

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 2 de septiembre de 2014.
Alumnos de primaria de Chipiona pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social podrán acceder al programa “Un lápiz, un oportunidad” de la Diputación de Cádiz y La Caixa, iniciativa promovida por la obra social de la entidad financiera.

4.600 menores de la provincia de Cádiz recibirán lotes de material escolar costeados por esta campaña. Diputación, según los criterios del personal técnico de los servicios sociales comunitarios, distribuirá estos útiles entre los 29 municipios gaditanos con menos de 20.000 habitantes, incluida Chipiona, que suman unos 1.100 destinatarios; mientras que la Caixa distribuirá, desde sus oficinas y con el apoyo de su red de voluntariado, el material asignado a las poblaciones mayores.
La campaña ‘Un lápiz, una oportunidad’ se distribuye en lotes compuestos por un estuche, cuadernos de diferentes formatos, bloc de manualidades y de dibujo, carpeta, lápices, bolígrafos, goma, sacapuntas, tijera, barra de pegamento, lápices de colores, rotuladores y una regla.
Al margen de la intervención técnica y logística que Diputación aporta en esta campaña de la Caixa, la institución provincial continuará el próximo curso su propio programa de Gratuidad de Material Escolar.
Loaiza, que ha destacado la nueva colaboración con la Caixa como un eficaz medio para facilitar la vuelta al colegio a las personas más vulnerables, también ha recordado la relación bien avenida con la entidad financiera.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.