Antonio Peña afirma que con el Camino de La Talona se cierra un importante anillo asfaltado en un área agrícola clave

Antonio Peña afirma que con el Camino de La Talona se cierra un importante anillo asfaltado en un área agrícola clave

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 25 de agosto de 2014
Chipiona cuenta desde hoy con una importante vía de comunicación más asfaltada. El Ayuntamiento de Chipiona ha concluido la construcción del camino de La Talona, que incluye una parte del de Niño de Oro, cuyas obras se han prolongado durante tres semanas.

La actuación, que ha sido ejecutada por la empresa pública Tragsa, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, supone 67.500 euros de inversión y se ha desarrollado en un tramo del camino de La Talona de 553 metros lineales y otro del camino Niño de Oro de 132 que se encontraban todavía de tierra.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha explicado que con esta obra realizada a propuesta del Consejo Local Agrario se cierra un anillo asfaltado de comunicación clave para el sector agrícola en una zona de gran volumen productivo de flores y hortalizas.

El delegado de Agricultura, Manuel Rodríguez, ha recordado que el Consejo Local Agrario decidió que la construcción de este camino, que se encontraba de tierra y sufría graves problemas en época de lluvias, fuera preferente en el destino de los 100.000 euros presupuestados para actuaciones de este tipo.

Antonio Peña ha vuelto a insistir en que la línea de la acción de gobierno es realizar inversiones muy estudiadas, que permitan un desarrollo de Chipiona sin comprometer el futuro. En este caso, ha afirmado, se ha atendido una demanda existente desde hace veinte años en el sector agrícola y entre los vecinos de la zona.

El delegado de Agricultura ha informado que, tras los caminos de La Loma, El Olivar y La Talona-Niño de Oro, y a instancia también del Consejo Local Agrario, ya se trabaja en el preproyecto de intervención en el camino de Jerez y se estudia el de La Reyerta, así como la aportación de material reciclado de carreteras en otros cinco caminos rurales.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.