Gran nivel en la obra de teatro de la compañía Tras el Trapo ofrecida ayer

Gran nivel en la obra de teatro de la compañía Tras el Trapo ofrecida ayer

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 22 de agosto de 2014.
El verano local volvió a contar ayer jueves con el contrapunto del teatro a través de una tragicomedia para adultos “¿Pepa o Josefa?. Cuando Fernando VII usaba paletó” de la compañía jerezana Tras el Trapo Teatro. La actividad que tuvo lugar en el Patio San Luis y contó con mucha asistencia estaba enmarcada en el Plan de Desarrollo y Cooperación Cultural DECOC 2014 que impulsa la Diputación de Cádiz.

“¿Pepa o Josefa?” es una comedia llena de retranca y humor caustico sobre las ideologías, los ideales y las malas ideas. Un recorrido por la esperpéntica España del siglo XIX a través de los recuerdos y desencuentros de dos personajes quijotescos: Doña Margarita y su criada Manuela. Es un espectáculo premiado a la experimentación teatral en el décimo segundo Festival Iberoamericano de Teatro contemporáneo de Almagro y presentado en el teatro Aire Falguiere de París en el encuentro “Tres Noches Españolas”.

Las actrices, María Duarte y Ana Oliva, con una amplia y rica experiencia dentro del mundo de la interpretación, proceden de los laboratorios de experimentación escénica de La Zaranda.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.