El Ayuntamiento contará con el CANS  en el desbloqueo y puesta en marcha del sistema de reciclado de basura

El Ayuntamiento contará con el CANS en el desbloqueo y puesta en marcha del sistema de reciclado de basura

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 22 de agosto de 2014.
El Ayuntamiento de Chipiona contará con las aportaciones del grupo ecologista CANS en la puesta en marcha del sistema de reciclaje, que ha estado paralizado a causa del largo proceso de liquidación de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, ente que tenía encomendada la gestión.

El Vicepresidente de la Empresa Municipal Caepionis, Rafael Naval, se ha reunido hoy con el CANS para informarle de que la semana próxima irán a pleno los convenios con las empresas estatales Ecovidrio y Ecoembes, encargadas de la gestión del reciclado de vidrio y papel, cartón y plástico respectivamente. Con ello, se activaría la colocación de los contenedores soterrados de material reciclado e, incluso, se aumentaría el número de los contenedores específicos existentes.
Naval ha explicado a los miembros del CANS que el vidrio, por su importante peso, supondría un gran ahorro para los chipioneros al eliminarse muchísimos kilos de la recogida de basura orgánica. En cuanto al papel, el cartón y el plástico lo importante es la gran cantidad de espacio que ocupa en los contenedores, algo que hace la recogida menos efectiva y se creen problemas importantes cuando hay más habitantes en la localidad, como sucede en verano.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.