Antonio Peña presenta dos nuevas motos acuáticas para el servicio de Protección Civil en el mar

Antonio Peña presenta dos nuevas motos acuáticas para el servicio de Protección Civil en el mar

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 21 de agosto de 2014.
Chipiona continúa implementando y modernizando la dotación de sus playas. En la mañana de hoy, el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, y el delegado del área, Javier Díaz, han presentado dos motos acuáticas que mejorarán el servicio de socorrismo acuático que realiza Protección Civil.
Uno de los vehículos ha sido adquirido a la Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo y el otro ha sido cedido por el Ministerio de Hacienda sin coste alguno para el ayuntamiento.


La Delegación de Playas estima que con estas dos motos acuáticas se mejorará notablemente la atención que se dispensa a los accidentados en el mar, ya que se utilizará una camilla sumergible con la que se minimizan las lesiones respecto al uso de las zodiacs. Además, al tratarse de vehículos que funcionan con turbinas se evitan las averías y daños que se producen en otras al chocar las hélices con las rocas.
El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha explicado que con estas dos motos de agua, que se suman a la adquirida el año pasado, queda patente que la seguridad es un objetivo prioritario en la gestión de las playas de Chipiona, algo que viene refrendado con las certificaciones de calidad y banderas azules obtenidas y la catalogación como playas cardioprotegidas.
Este es sólo un avance más en la mejora progresiva que se quiere mantener en la dotación de medios para la atención en las playas de la localidad, donde en estos momentos se garantiza la atención en cualquier punto en un tiempo medio de cuatro minutos desde que se recibe el aviso. En este sentido, la Delegación de Playas ha insistido en que, para lograr una atención más rápida y efectiva, los usuarios deben llamar inmediatamente al 092, teléfono de la Policía Local, o al de Protección Civil, 662316330.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.