La Plaza de Abastos ya cuenta con una nueva cubierta con mayores prestaciones

La Plaza de Abastos ya cuenta con una nueva cubierta con mayores prestaciones

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 21 de agosto de 2014.
La Plaza de Abastos de Chipiona ya dispone después de muchos años de una nueva cubierta, una actuación que el ayuntamiento hubo de acometer de urgencia tras los destrozos producidos por los temporales del pasado mes de enero, que volvieron al continuar en febrero impidiendo la reparación.
La nueva instalación, realizada por la empresa local Toldos Tony, consiste en un techado de chapa sándwich que facilita el aislamiento del calor y el frío con una inversión de 63.763,37 euros.

Aunque el proyecto inicial iba a consistir en la sustitución de la malla existente, se determinó el desmontaje de la estructura por encontrarse en un estado de deterioro que podía suponer peligrosidad e iniciar la redacción de un proyecto para la instalación de una cubierta totalmente nueva que garantizara las debidas condiciones de seguridad y resultara más eficiente.

Se trata de una más de las actuaciones emprendidas por el Consistorio para la mejora de las instalaciones del histórico mercado, entre las que se encuentra, la reparación de la cubierta exterior asegurando la impermeabilidad de la misma, el adecentamiento de toda la fachada, la colocación de contenedores soterrados, la sustitución del acerado y la eliminación de la zona de aparcamiento para facilitar la visibilidad.

El cambio de imagen de la Plaza de Abastos se consumará con otro proyecto que se destinará a sustituir el pavimento existente y adecuar las instalaciones eléctricas del edificio. Con ello, se pretende mejorar el grado de deslizamiento del mismo y proporcionar un suelo más limpio y acorde al uso de la instalación, según prescribe el nuevo Código Técnico de la Edificación.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.