Los bomberos emplearon 20000 litros de agua y cuatro vehículos para el control del incendio del chiringuito

Los bomberos emplearon 20000 litros de agua y cuatro vehículos para el control del incendio del chiringuito

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 19 de agosto de 2014.
El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ha informado que el incendio que calcinó ayer el chiringuito Arroyo Hondo se originó en la cocina. El fuego acabó afectando a todo la construcción de 200 metros cuadrados de superficie con techo de chapa, cubierta de vigas de madera y toldos.

En el comunicado remitido a la prensa, el Consorcio explica que hasta el lugar se desplazaron cuatro vehículos de los parques de Sanlúcar de Barrameda y Jerez de la Frontera cuyos efectivos acabaron controlando y extinguiendo el siniestro.

Según los datos aportados, el fuego afectó al mobiliario, la maquinaria de refrigeración y los aparatos eléctricos, desprendiéndose el techo de chapa y parte de las vigas de madera. El rápido control del incendio, que presentaba gran cantidad de humo, permitió evitar la propagación del fuego a las viviendas colindantes.

Los bomberos contaron con el apoyo de una cisterna de limpieza de la empresa municipal Caepionis que apoyó el suministro de agua. Los nueve bomberos intervinientes han extinguido el incendio desde el exterior, han dado aviso para el corte de suministro eléctrico y han removido y refrescado el material para evitar rescoldos. Han sido necesarios 20.000 litros de agua y cinco horas y media de trabajo.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.