Educación lleva a cabo el plan general de limpieza de los centros para el inicio del nuevo curso escolar

Educación lleva a cabo el plan general de limpieza de los centros para el inicio del nuevo curso escolar

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 20 de agosto de 2014
El Ayuntamiento de Chipiona se encuentra realizando el plan general de limpieza de los cinco colegios de infantil y primaria de la localidad, así como del Centro de Educación de Adultos, con el objetivo de que a final de mes estén en perfecto estado para el inicio del curso escolar.


La Delegación Municipal de Educación ha contado para esta actuación, que se lleva a cabo en los periodos vacacionales por la imposibilidad de hacerlo durante las fechas lectivas, con cuatro trabajadoras municipales y el refuerzo de dieciséis personas contratadas a través de la bolsa de trabajo de la empresa Caepionis.
Por otra parte, la delegada del área, Davinia Valdés, ha informado que este año ha sido habilitada una sala de estudio en el Centro de Adultos para que pueda ser utilizada por los usuarios de la Biblioteca Municipal, que sólo abre en verano en horario de mañana, y especialmente por aquellos estudiantes que en estas fechas se preparan para los exámenes de septiembre. La sala permanecerá abierta en horario de 16:00 a 21:00 h., de lunes a viernes, hasta el día 13 de septiembre.

La delegación continúa con las reformas y mejoras en los centros educativos para la puesta a punto de sus instalaciones de cara al próximo curso escolar. Estas labores, para las que la Delegación de Educación destina una importante partida presupuestaria, se llevan a cabo cada temporada estival.

La Delegada del Área, Davinia Valdés, ha recordado que durante el curso escolar se han venido realizando trabajos de mantenimiento en los centros y ahora se aprovecha para llevar a cabo diversas actuaciones como obras, pintura o limpieza general que no puede hacerse llevarse a cabo en otro momento a causa de la actividad lectiva. La delegada ha explicado que se ha procurado atender las peticiones de cada centro dando prioridad a aquellas de más urgencia, como es el caso de la reparación de la valla y muro perimetral de la Escuela Infantil Pepita Pérez.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.