Marina Bernal exaltará el 25 de Agosto en Chipiona la figura de Rocío Jurado en la V Semana Cultural.

Marina Bernal exaltará el 25 de Agosto en Chipiona la figura de Rocío Jurado en la V Semana Cultural.

La periodista sevillana Marina Bernal será la encargada el próximo 25 de agosto en la plaza Andalucía de Chipiona de exaltar la figura de Rocío Jurado en la inauguración de la V semana cultural de de Rocío Jurado organizado por la Asociación la más grande y el Ayuntamiento de Chipiona.
A mediodía del pasado sábado y en las instalaciones del Castillo de Chipiona se presentó la V Semana Cultural dedicada a Rocío Jurado que exaltará la periodista sevillana Marina Bernal .

Como conductor del acto el presidente de la asociación colaboradora RJ La Más Grande, Manuel Jurado Domínguez, quien además de informar de las actividades a celebrar entre los días 25 y 30 de este mes de agosto en la Plaza de Andalucía, valoró la figura de la periodista Marina Bernal quien glosará sobre la personalidad artística y humana de Rocío Jurado.
Marina Bernal se mostró encantada y emocionada de poder participar en la exaltación de Rocío Jurado, la figura más importante de la localidad durante muchos años. Bernal pondrá sobre escenario toda su sapiencia sobre la cantante con la que compartió durante muchos años trabajo profesional y convivencia humana. Este medio ha podido saber que habrá una gran sorpresa en esta exaltación, que de momento no se puede desvelar.
La Periodista destacó la enorme responsabilidad que supone para ella hablar de Rocío Jurado. No obstante Marina Bernal anunció que habrá sorpresas, canciones de Rocío y sobre todo mucho contenido sobre lo que fue su vida.

En el acto de presentación también intervinieron el alcalde de Chipiona, Antonio Peña, y su concejala de Cultura Davinia Valdés, quienes informaron del esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para poder llevar a cabo estas actividades en torno a la figura más internacional de la localidad, Rocío Jurado.
El programa de actos comenzará el próximo 25 de agosto a las diez de la noche en la Plaza de Andalucía con la Exaltación que realizará la periodista sevillana Marina Bernal y posteriormente la participación artística de la canción española de María Luisa España.

El martes 26, las actuaciones de las academias de baile de Chipiona. Miércoles 27, la proyección del documental “Rocío Jurado, la más grande”, realizado por la Radio Televisión Municipal.
Para el jueves 28 está previsto un espectáculo con el nombre de Sevilla canta a Rocío, que presentará Rafael San Martín y en el que participarán Raquel Zapico, Adela Oliver, Antonia Triana y Maribel Rodríguez.

El viernes 29 será la “Noche de copla” con Fany Hidalgo y Estefanía Luengo. Finalmente el sábado 30 el espectáculo “La copla”, con Reyes Jaramillo y Antonio Candela.
Todos los actos serán en la Plaza de Andalucía a partir de las diez de la noche con entrada libre y gratuita hasta completar aforo. El diseño gráfico del cartel anunciador es de Antonio Delgado.

Marina Bernal, licenciada en Periodismo, fotógrafa y presentadora de Radio y Televisión, fue también hace cinco años la primera mujer pregonera del Festival del Moscatel en Chipiona.
Actualmente es colaboradora del programa Que tiempo tan feliz con María Teresa Campos en Telecinco. Marina Bernal recibió el Premio Personaje Popular de Chipiona en 1989 otorgado por la Emisora Municipal de Radio Televisión de Chipiona y el 16 de junio 2009 el premio a Personaje Relevante de Chipiona 2009. Ha trabajado con Enma García y María Teresa Campos en las tardes de Telecinco, con Carmen Sevilla, Juan y Medio, Agustín Bravo, Isabel Fayos e Inma Casal en Canal Sur Televisión entre otros. Sus noticias, fotos y reportajes del mundo del corazón podemos encontrarlos en revistas nacionales especializadas y diarios del país. Publica habitualmente sus reportajes y fotos en Hola, Semana, Love, Diez Minutos, Lecturas, Mujer de Hoy Corazón y Pronto.
Durante cuatro años realizó programas especiales de la Feria de Abril de Sevilla para Localia Televisión y ha trabajado en las agencias Europa Press, Cover, Nuevo Día y Sevilla Press. Redactora en el diario CLARO, en la Revista ANDALUCIA ACTUALIDAD y colaboradora de otros diarios como EL PAIS, ABC, EL CORREO DE ANDALUCIA.
En definitiva, una persona enamorada de su trabajo y de Chipiona, y que exaltará la figura de Rocío Jurado el próximo 25 de agosto inaugurando así la V Semana Cultural dedicada a la artista en la que se incluye una amplia programación con coplas de Rocío, Baile y documentales.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.