El Ayuntamiento vuelve a solicitar la colaboración ciudadana en el respeto de las normas de uso de contenedores de basura

El Ayuntamiento vuelve a solicitar la colaboración ciudadana en el respeto de las normas de uso de contenedores de basura

Chipiona, 14 de agosto de 2014.- El Vicepresidente de la Empresa Municipal Caepionis, Rafael Naval, ha vuelto a insistir en la campaña de concienciación titulada “Por tu bien, por el de todos/as”, en la que se reclama la colaboración ciudadana y de los establecimientos comerciales en el respeto de las normas de uso de los contenedores de basura, especialmente en lo referente a los horarios establecidos y el correcto depósito de las bolsas, cajas y enseres. El concejal ha recordado que existen importantes sanciones para quienes no respeten la normativa.


Naval ha pedido la colaboración de los comercios recordando que existe la obligación de plegar las cajas de cartón para su depósito con el objetivo de reducir el espacio que ocupan y optimizar el espacio de los contenedores. De esta forma, explicó, se evitaría que los referidos depósitos se llenen con cartones que no dejan lugar para las bolsas de basura del resto de la población. De hecho el Concejal ha realizado una demostración del breve espacio de tiempo que se emplea en plegar cajas y el importante espacio que se ahorra en los contenedores y recordado que en los últimos ocho días se han impuesto cincuenta multas.

También ha recordado que el horario establecido para el depósito de basuras es de 20:00 a 24:00 horas, fijado hace décadas con el fin de evitar que los residuos permanezcan al sol durante las horas de mayor incidencia del calor y, por tanto, los malos olores y la falta de higiene perjudique a todos, quienes viven cerca y quienes transitan por las vías públicas. Así también ha destacado que se hayan visto obligados a establecer un turno más de limpieza de 22:00 a 03:00 de la madrugada en las zonas de la costa y los paseos marítimos, con el objetivo de evitar la mala imagen que se ofrece debido a la actitud incívica de aquellos ciudadanos y ciudadanas que depositan las bolsas de basura en el suelo.

Finalmente, para la recogida de de muebles y enseres los ciudadanos tienen a su disposición el teléfono 671494627, disponible de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.