Finaliza con éxito de participación y organización la trigésimo séptima edición del Open Chipiona de Ajedrez.

Finaliza con éxito de participación y organización la trigésimo séptima edición del Open Chipiona de Ajedrez.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 11 de agosto de 2014
La trigésimo séptima edición del Open Chipiona de Ajedrez de Chipiona, el más antiguo de los que se celebran sin pérdida de continuidad en Andalucía, finalizó el pasado viernes tras la celebración de la última jornada de torneo y la entrega de trofeos con éxito de participación y organización.

El Campeón absoluto del torneo fue Francisco Javier García Jiménez de San Fernando. El segundo clasificado Juan Chacón Pérez y el tercer clasificado Ismael Díaz Castro. El campeón local fue Juan Montalbán Rivera. El Primer clasificado de la Delegación Gaditana de Ajedrez Tomás Rey García, el campeón en categoría menor 1.800 FADA fue Carlos Aguirre Fernández y Ana De Dios Dorado se proclamó campeona en juvenil y femenino. Por otro lado el campeón en veterano fue Juan Manuel González Blázquez.
Las partidas, se han celebrado este año por primera vez en el Palacio de Ferias y Exposiciones. El Delegado de Deportes, Agustín Lorenzo y el Presidente y Vicepresidente del club, José Luís Gutiérrez y Manuel Monge respectivamente, destacaron que el cambio de lugar había sido todo un éxito, ya que la nueva ubicación había ofrecido múltiples comodidades a los jugadores como amplitud, climatización y aparcamiento de vehículos.
Totales.
Este año es el décimo en que se celebra con la denominación de «Open Solidario», lo que ha permitido nuevamente que el 10% de los premios en metálico sean donados por los ganadores a entidades sin ánimo de lucro como reconocimiento a la importantísima labor social que realizan en estos tiempos. Este año se ha destinado a la Asociación Española contra el Cáncer de Chipiona.
Total Cancer.
El histórico torneo organizado por el Club Ajedrez El Castillo de Chipiona y la Federación Andaluza de Ajedrez con su delegación gaditana, con la colaboración del Ayuntamiento de Chipiona, ha contado este año con unos 60 participantes y se ha celebrado durante tres días. El club Ajedrez Chipiona ha puesto todo su empeño, con el apoyo del Ayuntamiento de Chipiona y de los patrocinadores, esenciales para la celebración de este evento, en un encuentro que ofrece, como cada año, un especial contrapunto a las actividades veraniegas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.