Laura Gallego homenajeará a Rocío Jurado en Chipiona con un espectáculo 9 agosto

Laura Gallego homenajeará a Rocío Jurado en Chipiona con un espectáculo 9 agosto

Laura Gallego ofrecerá el próximo 9 de agosto a partir de las 22.00 horas en el Colegio Lapachar de Chipiona un concierto .
Laura presentará el espectáculo “Contigo” en el que estará acompañada por la orquesta de copla Ciudad de Córdoba bajo la dirección del Maestro Clemente Mata, Organista principal de la Mezquita-Catedral de Córdoba y Director del Orfeón de Cajasur.


Laura Gallego homenajeará en este concierto a “Rocío Jurado”, donde no faltarán las interpretando las canciones más populares de Rocío.
Los interesados en asistir al concierto pueden obtener más información para adquirir las entradas anticipadas en los teléfonos 620 291 127 o 648 902 324

Entrevista con Laura Gallego
Tenía sólo 17 años cuando en el año 2008 ganó la Segunda edición del programa “Se llama Copla”. Hasta entonces Laura Gallego, era una niña de 16 años que vivía con sus padres y su hermano en un pueblecito gaditano,Algar de apenas 1.500 habitantes.
-“Cuando llegué a Sevilla me parecía Hollywood-recuerda en Triana- yo nunca me había montado en un taxi, ni en un autobús, ni había dormido fuera de mi casa. Me ocurrió todo de golpe”.
Laura, sin antecedentes familiares musicales, había descubierto el flamenco por Internet, escuchó a La Paquera de Jerez cantando por Soleares y reconoce que fue “amor a primer oído”. Hasta entonces su cultura musical tenía como referencia a Alex Ubago y otros cantante melódicos.
Laura empezó a escuchar, a investigar y querer saber. Si hay algo que caracteriza a esta joven gaditana llena de frescura, guapa y con mucho sentido del humor es su curiosidad. Con apenas 16 años entró en el concurso de Canal Sur “Se llama copla” y aunque nunca había cantado en público, su maestra, Sandra de la Rosa supo pulir y encauzar su torrente de voz. Sandra sigue siendo su mentora , la aconseja, ayuda y guía, aunque Laura tiene criterio propio.Mari Carmen Ales se ha convertido en su familia en Sevilla. Recuerda la gaditana la anécdota que le pasó la primera vez que quisieron grabarle para la televisión: -“Me dijeron “te vamos a hacer unos totales” y yo que no sabía que era respondí: “bueno mientras no me duela…”.
Después de ganar empezó a trabajar por toda España, su hermano, unos años mayor se incorporó a su equipo y en su casa se vivió una pequeña “tragedia “ al salir al mismo tiempo ambos del hogar familiar. Por eso ahora dice Laura que la principal afición es “reunirse con la familia” y cuando pueden disfrutar todos juntos. Es hogareña y muy cariñosa, tremendamente apegada su padre y valora el gran esfuerzo que han hecho por ella, su madre tiene una peluquería y su padre un negocio de ultramarinos.
Entre sus manías más simpáticas está la de coleccionar mariquitas, insecto de caparazón rojo y alas y lo utiliza con sus fans como un guiño de complicidad. Le regalan peluches y hasta la funda del móvil simula una mariquita.
-“Estoy muy agradecida a ellos, a mis fans, comenta con una gran sonrisa, se llaman a sí mismos “lauristas” y tengo dos clubs , uno de adultos y otro junior de chicos de menos de quince años”.
Su próximo proyecto es una gira con la sinfónica de Moguer en un espectáculo homenaje a Rocío Jurado, por la que siente una gran admiración, y que presentará en Chipiona, tierra natal de Rocío , el próximo 9 de agosto. También lo compagina con otro espectáculo a piano “Íntimo”, con el pianista Clemente Mata (Director de la Sinfónica de Córdoba) y en el que versiona a Sabina y un musical homenaje a Lola Flores y Caracol “Pasión y Fuego”, en el que trabaja con Manuel Orta.
Para su segundo disco, tras el primero “Castillos de sal”(grabado con David de María y David Santiesteban), ya está escogiendo canciones de Paco Cepero, será una mezcla de copla y balada.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.